¿Sabías que 7 de cada 10 pobres en el mundo son mujeres?

¿Y que en general las mujeres tienen mayor discriminación ante el derecho a la educación, sanidad y al nivel económico?

Tras dos años trabajando en el poblado de Chumvi (Kenia) y conociendo a todos sus habitantes nos dimos cuenta de que el trabajo con las mujeres era fundamental, y que si queríamos impulsarlas lo primero que teníamos que hacer era trabajar en su alfabetización ya que el 95% de las mujeres de Chumvi son analfabetas, no saben leer ni escribir, lo que dificulta mucho su vida en el mercado laboral y afecta directamente a su economía familiar y por lo tanto, a sus hijos/as.

ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS EN WAZO HURU SCHOOL

30

ADULTOS ESTUDIANDO EN CLASE

6

SESIONES MOTIVACIÓN AL AÑO

216

HORAS DE CLASE QUE DAMOS AL AÑO

1080

KG DE COMIDA REPARTIDOS AL AÑO

Hemos creado un taller de alfabetización para adultos, donde aprenden a leer, escribir, conceptos matemáticos básicos y cultura general.

Los talleres se imparten en Wazo Huru School tres veces por semana durante 2 horas por la tarde (cursos de 2 años por grupo) y aunque en un principio se crearon para trabajar con las mujeres de la zona, algunos hombres se han interesado por la iniciativa, por lo que hemos ampliado el proyecto.

Actualmente contamos con 30 estudiantes, 26 mujeres y 4 hombres que han querido ser los primeros en apuntarse.

Además, para ayudar a todos nuestros estudiantes, ya que al venir a clase pierden horas de trabajo cortando leña, daremos 1 Kilo de arroz, maíz o harina semanalmente a todos los que hayan venido durante toda la semana.

alfabetización-adultos-kenia-ong-áfrica

Además de alfabetización  trabajamos el empoderamiento comunitario con actividades y charlas motivacionales y que apoyan al desarrollo personal de cada uno de los alumnos/as trabajando para romper la barrera de la pobreza.

Estos talleres son abiertos para toda la comunidad, no solo para los alumnos/as de alfabetización