Las vacaciones largas en Kenia para los colegios duran alrededor de 2 meses y lo que a priori puede parecer un buen momento para descansar de las rutinas de estudiar para nuestros niños/as es un grave problema.

Por eso tenemos un campamento de un mes de duración para acortar este tiempo

EL CAMPAMENTO EN WAZO HURU SCHOOL

80

HORAS DE CAMPAMENTO QUE TENEMOS CADA AÑO

207

NIÑOS Y NIÑAS QUE VIENEN AL CAMPAMENTO

4300

PLATOS DE COMIDA REPARTIDOS EN EL CAMPAMENTO

Tras varios años trabajando en Chumvi nos dimos cuenta de que las vacaciones hacían que nuestro niños/as diesen pasos para atrás de todo lo conseguido.

2 meses son demasiado tiempo y las familias necesitan llevar comida a casa.

La mayoría de los niños/as aprovechan las vacaciones para ayudar a la familia, además los gastos familiares crecen porque la escuela está cerrada y no hay comida ni desayuno para ellos.

Limpian en casas de la ciudad, siguen ganado a cambio de algunas monedas, hacen carbón vegetal para venderlo o piden en la ciudad.

futbol-ong-kenia-importancia-deporte
importancia-juego-ong-áfrica
deporte-pobreza-ong-áfrica

Nuestro CAMPAMENTO dura 4 semanas en las que todos los niños/as de la escuela vienen 4 horas a jugar, practicar deportes y por supuesto continuar con su alimentación.

Durante 2021 el campamento se ha celebrado durante los meses de Marzo y Abril en semanas alternas, ya que el calendario escolar ha cambiado por las medidas contra el Coronavirus