Las vacaciones largas en Kenia para los colegios duran alrededor de 2 meses y lo que a priori puede parecer un buen momento para descansar de las rutinas de estudiar para nuestros niños/as es un grave problema.
Por eso tenemos un campamento de un mes de duración para acortar este tiempo.
EL CAMPAMENTO DE WAZO HURU SCHOOL
Tras varios años trabajando en Chumvi nos dimos cuenta de que las vacaciones hacían que nuestro niños/as diesen pasos para atrás de todo lo conseguido.
2 meses son demasiado tiempo y las familias necesitan llevar comida a casa.
La mayoría de los niños/as aprovechan las vacaciones para ayudar a la familia, además los gastos familiares crecen porque la escuela está cerrada y no hay comida ni desayuno para ellos.
Limpian en casas de la ciudad, siguen ganado a cambio de algunas monedas, hacen carbón vegetal para venderlo o piden en la ciudad.



Nuestro CAMPAMENTO dura 4 semanas en las que todos los niños/as de la escuela y otros del poblado vienen 4 horas a jugar, practicar deportes y por supuesto continuar con su alimentación.
Durante 2022 el campamento se realizara durante los meses de Marzo y Abril, ya que el calendario escolar ha cambiado por las medidas contra el Coronavirus