Los Coles Solidarios son colegios implicados en el desarrollo del mundo, en la educación en valores y en potenciar los aprendizajes sociales de sus alumnos/as

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible y es por eso que creemos que desde IDEA LIBRE podemos aportar en tu colegio para trabajar con los alumnos/as algunos de los ODS más importantes.

Conocer estos objetivos nos hace mirar la realidad de otra manera, desde el corazón, ya que esta agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y es muy importante que los niños/as puedan aprender sobre ella desde pequeños

¿Te apetece que trabajemos juntos/as?

Escríbenos a info@somosidealibre.org

¿Te apetece que trabajemos juntos/as?

Escríbenos a info@somosidealibre.org

1

1

COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES

VISITAMOS TU CENTRO

Visitamos tu colegio y hacemos sesiones de 1 hora por grupo, donde tus alumnos/as pueden conocer otra realidad, ya que les contamos nuestra historia en primera persona.

Cómo llegamos a Kenia, qué sentimos al ver una realidad tan diferente a la que nos rodea y qué hemos hecho ante ello.

Con esta actividad los niños/as no sólo aprenden sobre otra cultura, sino que ven las desigualdades del mundo y trabajamos con ellos la importancia de valorar todas las oportunidades que tenemos en nuestro país y la importancia de poder ir al colegio.

sensibilización-colegios-ong-tema-social-ods

2

2

EL MOMENTO DE COMPARTIR

Una vez los alumnos/as de tu colegio conocen la realidad de los niños/as de Kenia con los que trabajamos se comprometen a aportar algo para la causa.

De esta manera conseguimos que se involucren más y que la actividad no se quede sólo en una charla de una mañana, sino que aprendamos que entre todos se puede ayudar a otras personas

El colegio elige alguna actividad para hacer y recaudar donaciones que se destinarán a los proyectos: Una CARRERA SOLIDARIA, MERCADILLOS, MERIENDAS, CONCIERTOS, CHOCOLATADAS, VENTAS DE PAPELETAS...

carrera-solidario-colegio-donación-ong

NUESTROS COLES PADRINOS

Los coles padrinos apadrinan una de nuestras clases en Wazo Huru School y se encargan de la financiación de la parte más básica de su funcionamiento, (4.000€ anuales)

Se establece una relación entre el colegio de España y la clase apadrinada. Haciendo diferentes acciones como videollamadas o intercambio de cartas.

colegio-solidario-internacional-aravaca-200x150