Todo sucede por algo, de eso estamos seguras y por eso cuando nuestro corazón nos dice que demos un paso hacia delante, nunca dejamos de escucharle

Primero nos vamos a presentar, somos SANDRA y MARÍA, dos chicas a las que la vida colocó frente a una situación a la que fuimos incapaces de dar la espalda.

 

Dos personas normales, como tú, con nuestras rutinas, nuestros miedos, nuestras inseguridades… que sólo quieren que todos los niños del mundo puedan vivir en una situación digna, crecer sanos y tener las oportunidades que nosotras hemos podido tener.

 

Dos personas que se dejan la piel en acercarte lo más posible a una situación real que nos afecta a todos, aunque a veces nos quede a miles de kilómetros, y a la que te pedimos, NO DES LA ESPALDA MÁS!

maria-sandra-idea-libre-historia

No nos gustan las jerarquías, en este proyecto intentamos trabajar siempre de igual a igual. Aquí nadie es más que nadie y nadie vale más que nadie

Con la experiencia hemos aprendido que la calidad de las acciones es mucho más importante que la cantidad porque aunque conlleva un proceso más lento, a la larga hará que muchas más personas puedan beneficiarse del trabajo que un día hicimos

Con el tiempo, el trabajo y las relaciones en terreno, vamos aprendiendo a eliminar nuestros prejuicios occidentales y por eso a día de hoy, cada uno de nuestros proyectos es diseñado en conjunto con los beneficiarios

En Kenia trabajamos de manera directa, sin intermediarios, ya que nuestra ONG está registrada en Kenia como Free Idea

NUESTROS INICIOS

Todo empezó en 2014, en Marruecos, donde creamos una escuela para 72 niños/as, formamos a 3 profesoras y reconstruimos otra escuela en ruinas en el norte del país para 50 niños/as más.

 

En 2015 llegamos a Kenia y al conocer Chumvi, supimos que era NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO. Las clases empezaron bajo los árboles y poco a poco… creamos WAZO HURU SCHOOL y todo lo que le rodea.

Aquí te dejamos un vídeo de nuestro primer proyecto en Marruecos. Desde entonces hemos crecido mucho como personas y en nuestro trabajo, pero los primeros pasos, SIEMPRE SON IMPORTANTES.