NO HAGAS EN OTRO PAÍS LO QUE NO HARÍAS EN EL TUYO

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS SON LOS MISMOS EN TODO EL MUNDO

IDEA LIBRE Y EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

En Idea Libre NO tenemos programas de voluntariado internacional.

Creemos que si queremos que la comunidad con la que trabajamos tenga un verdadero desarrollo es mejor priorizar siempre el trabajo local, por eso, siempre que sea posible lo hacemos así.

De manera muy puntual, y siempre que sea por una necesidad concreta de un proyecto y con un trabajo previo realizado, podemos contar con profesionales del sector que necesitemos en ese momento y que estén involucrados de algún modo en nuestro proyecto, que hagan su aportación al proyecto como voluntarios.

Bajo nuestra percepción, en nuestra sociedad tenemos una mala educación en base a este aspecto, parece que al hacer un trabajo voluntario o en una ONG todo vale y hacemos cosas que nunca se harían en nuestro país, como entrar a orfanatos, que cualquiera vaya a un colegio a dar clase o hacer múltiples trabajos sin una formación o experiencia previa.

El voluntariado es algo positivo, en un contexto adecuado. Creemos que existe un gran negocio alrededor del Voluntariado «Volunturismo« y no queremos formar parte de él.

Te dejamos un vídeo de Mary, coordinadora de Idea Libre en Kenia, para que veas en primera persona lo importante que es dar trabajo a personas locales antes que hacerlo como voluntarios, primero porque estamos dando trabajo a personas que lo necesitan y segundo porque los niños/as crecen sabiendo que ellos/as también lo pueden conseguir.