Tras varios años de trabajo con los niños/as en la escuela y con la comunidad, nos hemos dado cuenta que más allá de la educación formal del colegio y del horario escolar, nuestros niños y niñas tienes ciertas necesidades que podemos cubrir con clases extraescolares.

Jugar, desconectar de los problemas de casa, aprender cosas nuevas que no se aprende con las asignaturas marcadas, compartir con los compañeros/as… son muchas de las cosas que hacemos en nuestras actividades extraescolares.

EXTRAESCOLARES EN WAZO HURU SCHOOL

30

NIÑOS/AS HACIENDO TEATRO CADA AÑO

30

NIÑOS/AS QUE VAN DE EXCURSIÓN CADA AÑO

11

ORDENADORES PARA NUESTRA CLASE DE INFORMÁTICA

clases-teatro-ong-kenia-desarrollo-infantil

Teatro

Damos clase de teatro 3 días en semana. Durante el curso escolar se prepara una obra de teatro que trabaja un tema social (igualdad de genero, creencias limitantes…) y que al finalizar el curso se representa ante toda la comunidad. Gracias al teatro trabajamos los tipos de expresión, la exposición en público, el autoestima y la creatividad.

talleres-informatica-kenia-ong-idea-libre

Informática

La informática está en nuestro día a día, aquí en España y en cualquier parte del mundo. Por eso es muy importante que los niños/as de la escuela puedan aprender a utilizarla, para tener más oportunidades laborales el día de mañana.

Tenemos clase de informática con la clase de 5º (los mayores del cole) dos veces por semana y todos los viernes 2horas de clase con los profesores/as de la escuela

excursión-kenia

Excursión anual

Abrir la mente más allá de lo que conocemos es fundamental para el desarrollo de cualquier persona. Por eso, cada año los niños/a de 4º hacen una excursión a Nairobi (capital de Kenia) para ver más allá de las fronteras de Chumvi, abrir la mente, conocer posibilidades y ver otra parte de su propio país muy diferente a la que conocen.

*Durante 2020 y 2021 esta actividad está parada por el Coronavirus

Además de las clases extraescolares programadas y de nuestra Fábrica de Sueños, donde trabajamos el desarrollo personal y la creatividad de todos nuestros niños/as hacemos otras actividades durante el año que refuerzan todos estos momentos tan importantes fuera de la educación formal. 

Torneo de fútbol entre colegios, bailes y actuaciones, poesía, voleibol, juegos en equipo, fiestas...