MÁS QUE EDUCACIÓN

Proyecto en curso / Inicio en Mayo 2020        ⊕ Localización: España – Kenia

El aprendizaje de un profesor debe ser constante durante toda su carrera profesional.

Nuestros profesores/as de Wazo Huru School, son grandes profesionales y hacen un gran trabajo con los niños/as pero siempre, en cualquier ámbito de la vida, podemos mejorar cosas.

Este proyecto nace de la necesidad de aportar más a los alumnos/as de Wazo Huru School, más allá de la educación tradicional o de lo que un profesor aprende en la universidad.

Usando las grandes ventajas que nos da la tecnología hemos creado un programa para trabajar online con los profesores de Wazo Huru School a través de WhasApp.

En él trabajamos a través de vídeos diferentes ámbitos que van más allá de la educación: motivación, desarrollo personal, metodologías educativas, creatividad… y una infinidad de temas que nos ayuden a hacer una reflexión personal y un trabajo en equipo para llevar hasta la escuela.

grupo-trabajo-educación
1

Escuela

9

Profesores

175

Alumnos/as

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO EL PROYECTO?

1. VEMOS EL VÍDEO

Todos los Lunes, Miércoles y Viernes conectamos en el grupo de trabajo a través de WhatsApp y enviamos un vídeo junto a varias preguntas sobre lo que vamos a ver que nos ayuden a reflexionar.

Los vídeos duran 15 o 20 minutos y suelen ser conferencias, reflexiones o enseñanzas de otras personas profesionales en diferentes ámbitos o que han tenido diferentes vivencias.

2. TRABAJO INDIVIDUAL

Cada profesor/a ve el vídeo y reflexiona sobre lo que acaba de ver.

Qué ha entendido del vídeo, si está de acuerdo, qué le ha aportado o enseñado… Cada uno de ellos nos traslada su feedback de manera individual.

3. TRABAJO EN GRUPO

Una vez todos hemos hecho una reflexión individual sobre el vídeo se ponen puntos en común y se comparten las reflexiones entre el equipo para ver todos los puntos de vista, aprender unos de otros y llevar los aprendizajes hasta el trabajo en la escuela con los niños/as.

PRESUPUESTO 2020: 360€

5€ POR PROFESOR AL MES PARA TENER INTERNET EN EL MÓVIL Y PODER TRABAJAR EN ESTE PROYECTO