Nos encontramos en la parte centro-norte de Kenia, dónde empieza la zona árida del país y donde el acceso a agua es muy limitado.

Es por eso que hemos puesto nuestros esfuerzos en ayudar a diferentes comunidades de la zona a mejorar el acceso a agua limpia para su consumo personal y para la creación de huertos que les ofrezcan la oportunidad de, a través de su trabajo, mejorar su situación de vida.

LAS SHAMBAS DE IDEA LIBRE

4

PUEBLOS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO

130

HUERTOS QUE CONSEGUIREMOS TENER

130

FAMILIAS PARTICIPANDO EN EL PROYECTO

900

PERSONAS CON ACCESO A AGUA

LA SHAMBA DE CHUMVI

A unos 2km de Chumvi nos encontramos con un zona de tierra fértil donde las familias ya están creando sus huertos. Unos 100 huertos para 100 familias de los poblados de Chumvi, Chumvi Yare y Attir.

Desde Idea Libre  hemos facilitado el acceso a agua y la hemos hecho llegar a diferentes zonas dentro del terreno para poder llegar a todos los huertos. Para ello hemos construido un pozo con bomba de agua y un sistema de mangueras.

Por su parte, cada familia se encarga de preparar su huerto, trabajarlo y vender sus productos. Desde la escuela vamos comprando también algunas verduras a las familias para potenciar así el desarrollo de la comunidad.

LA SHAMBA DE AKADILI

Cuando llegamos a Akadili encontramos a las familias recogiendo el agua para su uso personal en el río más cercano. Agua para cocinar, lavarse y, por supuesto, agua sucia para beber.

Por eso decidimos construir un pozo para las 60 familias de la zona, para poder solucionar este problema.

Fue así como iniciamos el proyecto shamba para esta comunidad, tras tener acceso a agua, las familias empezaron a preparar las tierras para el cultivo y desde Idea Libre completamos el trabajo facilitándoles las mangueras y la instalación.

acceso-agua-kenia-ong-construcción-pozo
acceso-agua-limpia-proyecto-ong-kenia

Este proyecto ya está cambiando la vida de 900 personas y de manera indirecta a más de 2000 en la zona.

huertos-kenia-acceso-agua-pobreza-desarrollo