La primera vez que la vi ya sabía que Mary era una mujer especial, esas cosas suelen notarse siempre a la primera, en el primer contacto.
Caminaba embarazada de 6 meses durante más de dos horas cada día para dar clase a los niños/as de Chumvi debajo de un árbol, se sentaba frente a la pequeña pizarra y daba lo mejor de ella en unas situaciones muy complicadas.
Queremos que conozcas a Mary porque ella es una parte muy importante de este proyecto, para nosotras es nuestra hermana y en Kenia es nuestros ojos y corazón cuando no podemos estar allí, ya que por su buen trabajo en estos años y sobre todo, por su forma de ser y de entender el mundo, desde hace un año es la coordinadora del proyecto en Kenia.
Esta es Mary, una mujer que nació en Chumvi hace 29 años y que desde pequeña tuvo claro que haría todo lo necesario para tener una vida mejor a la que tuvo de niña.
Mary está casada con Julius, un hombre maravilloso que la quiere por encima de todo, la impulsa y la motiva siempre a ser mejor.
Juntos hacen un gran equipo que nada tiene que ver con la mayoría de las parejas que les rodean. Ellos se quieren, se respetan por encima de todo y tienen un proyecto de vida en común.
Damian y Niffa son sus hijos, aunque la familia crece y ahora mismo Mary y Julius están esperando un nuevo bebé que nacerá en Agosto.
La vida de Mary no ha sido nada fácil, pero en la vida, siempre tenemos dos opciones ante las adversidades, o lamentarnos porque nos ha tocado vivir algo muy duro e injusto para nosotros, o crecer gracias a los retos que la vida nos ha puesto delante.
Mary eligió la segunda opción y ha pasado de comer de los restos de las cáscaras de plátano que cogía en la basura de la ciudad de Isiolo cuando era pequeña a poder ayudar, gracias a su trabajo y esfuerzo, a toda su familia y a cumplir sus sueños.
Pero creo que la mejor manera de saber quién es Mary es desde su propia voz, por eso en este vídeo ella te lo cuenta todo:
En estos años hemos aprendido mucho de Mary, y nos sentimos profundamente orgullosas de que personas como ella sean un ejemplo para todos nuestros niños y niñas de Wazo Huru Shool, porque viéndola a ella pueden ver el ejemplo de que aunque hayas nacido en la más absoluta pobreza, tú puedes cambiar tu situación y ser la mejor versión de ti mismo.
Mary pone todo su esfuerzo en ser mejor cada día, en dar lo mejor de ella para el proyecto, y lo hace así porque lo lleva dentro, porque no es un trabajo para ella, es parte de su objetivo en la vida, y eso se nota mucho a la hora de trabajar juntas, es uno de los mejores regalos que nos ha traído Idea Libre a nivel personal y un eje principal en el funcionamiento de todo el proyecto.