6-años-idea-libre-ong

CUANDO TIENES UN «PARA QUÉ» ENCUENTRAS EL CÓMO. 6 AÑOS DE IDEA LIBRE

“Mira mi cuaderno” es una de las frases que más nos dicen los niños y niñas del colegio cuando entramos en las clases.

Cuando nos acercamos, y miramos sus cuadernos, inevitablemente pensamos en el camino que hemos recorrido para llegar a que los cuadernos de esos niños estén llenos de sumas, restas, dibujos y sueños.

El principio de ese camino lo empezamos a andar hace hoy 6 años. Cuando decidimos que a pesar de todo lo que nos encontráramos, caminaríamos sin descanso.

Somos muy conscientes de que todo lo andado habría sido imposible sin la gasolina de la gente que confía en nosotras. Sin el cariño, la confianza y la fuerza que hemos ido recibiendo de todas y cada una de esas personas.

6 años de risas, llantos, de miedo, mucho miedo, de dudas, de incertidumbre, de deseos, de esperanza y desesperanza, de tristeza, de soledad, pero también de compañía y de motivación.

Podríamos escribir mil palabras que definieran por todo lo que hemos pasado, pero detrás de cada una de ellas, ha habido algo que nunca ha faltado, y ha sido el amor.

El amor más allá de uno mismo, el amor por lo que hacemos, por nuestros niños, y por lo que se merecen.

Cuando tienes un “para qué” encuentras el “cómo”.

Y nuestro “para qué” son esos pequeños, valientes y luchadores que a pesar de todo lo que les ha pasado y les está pasando, saben que rendirse no es una opción, y se esfuerzan cada día para romper con la más absoluta de las miserias que les rodea, y cumplir con lo que han venido a hacer a este mundo, que es ser felices, como tú y como yo.

Qué mínimo que darles ese espacio, ese pupitre y ese cuaderno para que lo puedan conseguir.

Gracias y mil veces gracias si eres una de esas personas que hacen posible que hayamos llegado hasta aquí.

Nos da igual si tu aportación fue grande o pequeña, si simplemente viniste a un evento, o si sólo mandaste un email para enviarnos ánimo. Porque todos, absolutamente todos los gestos han aportado la magia que necesitábamos para seguir confiando en el ser humano de la forma que lo hacemos, incondicional.

Hoy, gracias a ti, 175 niños y niñas son mejores.

Esos niños algún día serán adultos y habrán crecido con la certeza de que el ser humano es maravilloso, porque gracias a personas corrientes, en un mundo corriente, sus vidas salieron a flote y capitanearon sus propios barcos.

Pero esto es solo el principio. De momento, seguiremos ojeando cuadernos, disfrutando de los garabatos y de las faltas de ortografía, para que, al algún día, puedan escribir su propia historia.

Gracias!

Os dejamos un pequeño resumen del crecimiento del proyecto en estos últimos años.

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS