Cada año la Universidad Carlos III de Madrid hace una convocatoria de Ayudas para Acciones de Compromiso Social en el marco del Desarrollo Sostenible, y gracias a nuestra socia Lidia Gómez, trabajadora de la universidad, pudimos presentar nuestro proyecto para crear un aula de informática en Wazo Huru School.
El proyecto consiste en dotar a 2 de nuestras aulas de energía solar y hacer la instalación eléctrica con enchufes y luz en cada aula. Además de eso, se dotará al colegio de ordenadores portátiles, de esta manera no tenemos que construir un aula específica para informática, sino que ahorramos en la construcción y simplemente movemos los ordenadores portátiles.
La universidad nos ha dado 2.735€ con los que hemos pagado la instalación de luz, que ya está terminada y en funcionamiento.
Aunque la donación ya nos llegó hace tiempo y por eso ya hemos terminado la instalación, la universidad tenía programada una entrega de premios en Marzo, que no se ha podido celebrar por la crisis de Covid-19 en España.
Queremos empezar con este proyecto a partir de 2020. La idea principal es que a partir del próximo año podamos tener clase de informática con los más mayores de la escuela al menos dos días en semana.
Poco a poco estamos llevando ordenadores al colegio, que preparamos desde España para poner todo el sistema y programas en inglés, y poco a poco vamos llevándolos a la escuela.
Además de dar clases a los niños/as queremos que los profesores también puedan aprender, de esta manera mejorará mucho el trabajo en la escuela abriendo un gran abanico de posibilidades.
Algo muy positivo de tener electricidad en el colegio, es que damos la posibilidad a nuestros trabajadores y a muchas familias de tener acceso a un enchufe, donde poder cargar por ejemplo una linterna, algo muy necesario cuando vives sin luz.