UN PUNTO DE LUZ. CRISIS POR LAS LLUVIAS EN KENIA

La situación en la zona de Kenia donde trabajamos está siendo bastante complica desde hace un tiempo

¿Has oído hablar «el niño»?

Es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

Y desde hace un tiempo venimos sufriendo sus efectos primero con fuertes sequías que han traído mucha hambre a la población y ahora con horribles inundaciones que destrozan todo a su paso. Hay muchísimas comunidades aisladas en esta zona y desde Idea Libre nos hemos visto obligadas a cerrar el colegio y el centro médico de manera temporal hasta que esto mejore (las previsiones no son muy esperanzadoras de que sea pronto)

Según los datos del informe de Cruz Roja en Kenia: al menos 95.772 hogares se han visto afectados, de los cuales 45.083 están desplazados. Más de 13.108 hogares se encuentran ahora en 96 campamentos de desplazados, en refugios temporales y centros de evacuación, en su mayoría escuelas y salones sociales, cuando estén disponibles.

Por nuestra parte y tras tener que cerrar los proyectos (temporalmente) y no poder cubrir las necesidades más básicas de los niños/as de Chumvi como solemos hacer, estamos implementando algunas acciones que nos van a permitir hacerlo.

La primera de ellas te la contamos en este vídeo:

Wazo Huru Home, nuestro hogar para 27 niños/as sigue en funcionamiento y ya hemos podido proveerlo de comida para las próximas semanas. Es cierto que solo podemos tener producto no perecedero puesto que no tenemos luz eléctrica en la zona y por supuesto no tenemos neveras. Pero al menos sabemos que podrán comer cada día y están a salvo.

El colegio está abierto para las familias en situación de emergencia, ya que son las instalaciones más seguras de toda la zona.

Como hemos dicho en el vídeo, sí eres uno de los socios/as de Idea Libre, GRACIAS por seguir con nosotras. Podemos hacer cosas como está solo gracias a ti. 

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS