FELIZ NAVIDAD. LOS REGALOS HAN LLEGADO A CHUMVI

Cómo cada año la Navidad también llega hasta Chumvi y este año ha sido gracias a la colaboración de Hit4Change la fundación de Brooklin Fitboxing que nos han ayudado a hacer una Navidad más bonita para todos aquí y gracias a su donación hemos financiado todo lo que vas a ver a continuación.

En Chumvi la Navidad es importante y muy difícil de celebrar para las familias.

Tradicionalmente el día 24 la gente celebra la víspera de Navidad hasta entrada la noche, el día 25 acuden a la iglesia por la mañana y después hacen una comida especial.

Pero esto no pueden hacerlo todas las familias, como ya imaginarás.

Cuando la vida pesa es complicado celebrar, y muchos niños/as en Chumvi esperan ansiosos unos zapatos nuevos o un jersey (el único nuevo del año) de regalo navideño que nunca llega. Por supuesto eso de hacer una comida, y mucho menos especial, no entra en sus planes.

NAVIDAD EN WAZO HURU SCHOOL

Como siempre hemos preparado regalos de Navidad para todos los niños y niñas de la escuela. Un pack de Navidad para llevar a sus casas y ayudarles a pasar un feliz día de Navidad con sus familias. Dar ese pequeño empujón para que puedan sentirse más parte del mundo en el que viven.

¿Qué contiene este pack Navideño?

  • 4kg de arroz
  • 2kg de judías
  • 2kg de harina
  • 1l de aceite
  • 1chocolatina
  • 1paquete de pan
  • 1par de calcetines

NAVIDAD EN WAZO HURU HOME

Por supuesto no nos podíamos olvidar de la casa más bonita del mundo, Wazo Huru Home y de los 27 niños/as que viven allí.

Por eso hemos preparado varias fiestas para estos días.

Empezaremos el día 24 después de cenar con algo de música, luces de colores y mucho baile hasta entrada la noche. El día 25 al despertar se repartirán los regalos de navidad a cada niño/a; unos zapatos que seguro que todos estrenan con mucha emoción.

Para la hora de comer vamos a preparar algo muy rico, con un poco de zumo y chocolate. Y para hacer el día aun más especial hemos invitado a comer a una o dos personas de referencia por cada niño. Algunos de ellos tienen padres (con los que no pueden vivir por diferentes situaciones) y vendrán ese día, y para los que no tienen papá ni mamá vendrá otra persona, pero todos con alguien que venga a verles y a pasar el día con ellos porque SON IMPORTANTES y deben sentirlo.

Esa semana también intentaremos (si las lluvias nos lo permiten) hacer alguna salida especial a algún sitio chulo de la ciudad.

Y para terminar las celebraciones el día 31 haremos una cena especial, baile y cuenta atrás para dar la bienvenida a 2024.

Y todo esto gracias primero a los socios/as de Idea Libre que mantienen vivos estos proyectos 365 días del año, y segundo a Hit4change.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS