¡Idea Libre cumple 10 años!

El tiempo pasa muy rápido… o muy despacio, depende del enfoque que le demos.

El caso es que ya hace 10 años de aquel día en el que se aprobó el registro oficial de Idea Libre como Asociación y desde entonces todo ha cambiado mucho.

Empezaremos por nosotras, María y Sandra, y cómo somos unas mujeres totalmente diferentes a las niñas que llegaron a Kenia llenas de estereotipos aprendidos sobre África y el mundo de las ONGs. Porque 10 años dan para mucho, ¡Imagínate!

En Kenia hemos visto y vivido cosas que nunca creímos que viviríamos, como tener que correr en plena noche hasta un hospital a más de 100km porque un niño se moría, ver el hambre de un niño y cómo realmente duele, la desesperación de una madre que no puede hacer nada mientras ve a su familia consumirse…

Hemos aprendido a no juzgar, a no intentar entender y a saber que aunque podamos empatizar con lo que tenemos delante no podemos ponernos los zapatos de nadie. 

Y todo esto nos ha ayudado y nos ayuda a trabajar cada día y sobre todo a levantarnos cada vez que nos caemos, que son muchas veces. Cuando algo se tuerce, cuando surgen problemas complicados, cuando tenías una expectativa ante algo y no sale como habíamos planificado… caer y levantarse para seguir hacia delante.

Y más allá de nosotras dos… está el cambio de Chumvi, el empoderamiento de los más de 300 alumnos/as del colegio que están cambiándolo todo. La esperanza de esas familias que están viendo cómo su futuro va a poder mejorar gracias a la oportunidad que sus niños/as están teniendo.

El Chumvi de hoy no se parece nada al de hace 10 años y no es por nosotras. Nosotras solo hemos sembrado la oportunidad pero son las familias, los niños/as, los trabajadores quien la han cogido y están haciendo una preciosa historia con ella. SU HISTORIA. 

Hemos logrado muchas cosas en este tiempo, esa es la verdad. Y por eso queremos celebrarlo como nunca antes con toda la gente que de algún modo ha colaborado este tiempo, que es parte de la historia de IDEA LIBRE, de la historia de Chumvi y de todo lo logrado. 


¿Y CÓMO LO VAMOS A CELEBRAR?

Con una fiesta increíble en Madrid el próximo 13 de abril de 2024.

Hemos preparado un espectáculo lleno de cosas preciosas y personas maravillosas. Presentado por la actriz Mélani Olivares pero con mucho más sobre el escenario.

  • Eva Isanta (actriz) participará teniendo una preciosa charla con Mary que viene desde Kenia.
  • Tino Fernández (uno de los coach más reconocido de nuestro país) va a hablarnos de los sueños y de cómo hacer que no se nos escapen entre los dedos.
  • Jorge Bedoya (pianista) va a dejarte con la boca abierta al piano, porque no conocemos a nadie con el arte que el tiene, y tienes que verle en directo.
  • Borja Montón (mago profesional) quizás nos transporte hasta Kenia con su magia… quien sabe…😉​

Y tras el espectáculo cenaremos de manera informal, un picoteo mientras charlamos, compartimos y disfrutamos de un concierto en directo de mano de Little Sister (que son brutales)

¿No te parece un planazo de Sábado?  porque todo esto solo cuesta 15€ y todo el dinero recaudado se va a emplear en la construcción de un nuevo centro para niños y niñas con discapacidad en Kenia. De verdad que no creo que vayas a encontrar un plan mejor para un sábado.

Aquí puedes ver toda la info y las entradas

¡GRACIAS POR ESTOS 10 AÑOS! ¡VAMOS A POR MÁS!

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS