El FESTIVAL DE ARTE de Wazo Huru School ha tenido su primera edición este pasado viernes y queremos contarte por qué hacemos esta actividad y en qué consiste.
Como ya sabes, uno de nuestros proyectos es el CREATIVITY DAY (los sábados creativos) en los que a través del diferentes actividades relacionadas con el arte aportamos a los niños/as una herramienta maravillosa para crecer desde la escucha de sus propias emociones, usando la creatividad y trabajando diferentes formas de expresarse.
Pero queríamos ir un paso más allá y compartir con otros colegios un día especial en el que cada uno pueda aportar, y así es como nació el Festival de Arte en el que además de nuestra escuela, como anfitriona, han participado otras 4 escuelas de la zona que han venido a pasar el día con nosotros.
Gracias a la Fábrica de Sueños, ese maravilloso espacio que tenemos en el cole, hemos podido reunirnos todos para hacer diferentes representaciones de baile moderno y tradicional, teatro, poesía y música.
Ha sido un día maravilloso que hemos disfrutado no solo los niños/as que han participado si no las familias de Chumvi que han venido a acampanarnos. Un orgullo para nuestros niños/as ver cómo sus familiares venían para ver lo que ellos tenían que aportar.
Y, ¿por qué hacemos esta actividad?
Porque creemos que es una buena manera de que nuestros niños/as se sientan protagonistas. El hecho de ser anfitriones de otros colegios les «sitúa en el mapa» cuando pertenecen a una comunidad que por su situación de pobreza vive en exclusión.
Antes de Wazo Huru o de este tipo de actividades nadie pasaba por Chumvi, ahora nuestros niños/as están creando una comunidad fuerte de la que sentirse orgullosos.