casa-josephine

Josephine estrena casa | Colaboración Fundación F.Campo

«¿Cómo te sientes en tu nueva casa Josephine?» 

«Estoy feliz de ver a mis hijos viviendo en una casa con paredes»

Conocimos a Josephine hace ya varios años, la primera vez que llegamos a Akadeli (Kenia) un pequeño asentamiento en mitad de ningún sitio,  de hecho todavía cada vez que vamos a verla, no entiendo como somos capaces de llegar hasta allí si no hay prácticamente caminos.

En la zona vive bastante gente, pero muy repartida. Unas cuantas chozas aquí, otras allá… y nada más. Ni agua, ni luz, ni saneamientos…

Es por eso que llevamos varios años apoyando a esta comunidad.

Primero hicimos unas letrinas, trabajamos con Philemon en sus problemas de salud y ahora estamos intentando arreglar su problema del agua con la construcción de un pozo que esperamos poder realizar muy pronto.

Pero la primera en cambiar su situación ha sido Josephine y sus 8 hijos ya que gracias a la Fundación F.Campo, que ha financiado el proyecto, hemos construido una casa para toda la familia.

En las fotos ya lo ves, la diferencia es enorme porque la casa en la que vivían se derrumbaba cada vez que llegaba la época de lluvias y Josephine volvía a repararla con sus manos y barro.

Y en una pequeña acción la vida de una familia completa ha cambiado, con algo tan básico y que todos necesitamos. Una casa.

Gracias Fundación F. Campo

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

2 comentarios en «Josephine estrena casa | Colaboración Fundación F.Campo»

  1. Que noticion…me alegro muchísimo por ellos….menuda diferencia de una casa a la otra…si es que…todo ser humano que habite en este mundo debería de poder vivir en una casa digna sin peligro que se desmorone…sois geniales por lograr todo lo que estáis logrando

    Responder
  2. Me parece maravillosa la ayuda que ha recibido Josefhine y sus 8 hijos, la que sin duda cambiará la vida de esos ocho niños y niñas que han dejado de vivir en la precariedad y pobreza extrema, que se convierte en una barrera que anula todos los sueños. Quien no ha vivido en la pobreza no entiende más allá de la lástima. Sin embargo, es necesario intentar ver el impacto que tendrá acciones como esta en la vida de las familias, será realmente transformadora, porque tiene que ver no solo con lo material, va más allá, aporta a algo tan fundamental como es la DIGNIDAD HUMANA. Felicidades y gracias a la Fundación F. Campo por la gran labor que realiza.

    Responder

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS