El día que decidí escribir el libro, le pedí consejo a un buen escritor y me dijo: «déjate el corazón en las palabras». Y eso hice.
Me levanté cada día a las 6 de la mañana y sin que me diera tiempo a pensar en nada encendía el ordenador y empezaba a escribir lo que me salía del alma, lo que necesitaba contar.
En el camino me dije todo tipo de cosas para abandonar… y lo que más me repetía era “a nadie le importa tu historia”. Así que guardaba el archivo y me tiraba tres semanas sin volver a escribir hasta que se me pasaba.
Pero cada vez que miraba a mis niños, cada vez que veía cómo con tan poquito se iban superando, cómo hacían de los sueños la más bonita de las realidades, me hacían recordar por qué había empezado a escribir.
Y escribí para ellos. Para que cuando sean mayores y lo lean se sientan orgullosos de haber creído en la vida, de haber ido a por ella y de haberla convencido de que también se la merecen. Porque a veces, nacer con retos tan gigantes, te obliga a tener que convencerla.
Y cuando ya estaba escrito, me di cuenta de que también era un libro para ti. Seas quien seas, tengas la edad que tengas y creas en lo que creas. Porque si algo nos hace iguales es que todos fuimos niños, y todos tuvimos la capacidad infinita de soñar. Y este libro va de eso, de lo infinitos que somos cuando soñamos y en lo eternos que nos convertimos cuando los hacemos realidad. Va de abrazar a los miedos para darnos cuenta de que no son para tanto. Va de ti y de mí.
Ya se han vendido más de 1800 copias. Ya vamos por la segunda edición. Y si algo me gusta no es la cifra, es saber que 1800 personas se han removido, han llorado, han reído, han recordado los sueños que tenían olvidados y han dicho “son para mí y voy a por ellos”.
Personas que después me han escrito mensajes que me han dejado pensando varios días y me han hecho creer más aún en el ser humano.
Con los primeros 625 libros que se vendieron, hemos escolarizado a otros 25 niños y niñas. Con el resto de libros hemos mejorado los sueldos de las profes y la alimentación.
Porque si de algo nunca dudé desde que empecé a escribir, era de que, si lo llegaba a vender, cada venta se convertiría en una oportunidad.
2000 oportunidades… vamos a por más.
COMPRA EL LIBRO AQUÍ
**todos los beneficios son para nuestros proyectos
7 comentarios en «Hoy te cuento QUÉ ES Me dije «Hazlo» y lo hice»
Hola soy Cristina, me estoy leyendo el libro y me está encantado, cada capítulo, cada frase, cada palabra son mágicas y llenas de verdad y amor, te felicito Sandra por todo el trabajo y esfuerzo que has puesto en el libro, de verdad que es maravilloso todo lo que hacéis por vuestros niños.
Millones de gracias. Qué bien que te guste!
Has escrito un gran libro Sandra…un libro que cada persona debería de tener en su casa como si fuera la biblia…para que cada vez que lo leyesemos nos volviésemos más y más humanos…aprender a valorar la vida…a valorar lo que tenemos…a ponernos en la piel de otras personas y solidarizarnos con ellos/as…ayudarles a que puedan vivir mejor…ayudarles a que reciban una educación…a que no les falte comida…ni agua…transmitirles conocimientos y valores de alta calidad humana…todo el mundo merece tener todo eso sin excepción alguna ni de nadie…me parece tan bonito todo lo que haces por esas personas Sandra…y que también podemos hacer cada uno de nosotros/as si aportamos un poquito…y estoy seguro que gracias a ti…mucha gente se va a solidarizar y van a crecer bien como personas por los valores humanos que transmites con el libro…si realmente existe un cielo o paraíso…te lo tienes más que ganado 🙂
Qué mensaje tan bonito! Muchísimas gracias
No hay de que Sandra…para mí es un auténtico placer poder decirte todo esto…porque aparte de nosotros/as…para toda esa gente eres una super heroína…una wonderwoman…¿ Y que hacen los super héroes y las super heroínas ?…pues salvar el mundo…y con todo esto que haces por esas personas…es una manera distinta de salvar el mundo…pero lo salvas igualmente…hay muchas maneras de luchar y poder salvarlo y esta es una forma de ellas…por cierto…estoy a la espera para inscribirme a la carrera solidaria…la voy a hacer…y la de más kilómetros que sea…a ver si tengo suerte y me toca en el sorteo un libro tuyo firmado y con una dedicatoria para mí…sería todo un regalado que hace poco fue mi cumple….y desde que te empecé hace poco a ver en la serie de Cambio de clase que me encantaste con la adorable Luna y ese rollito de vestimenta hippie que llevabas y desde ahí que te sigo y te seguiré siempre….un beso muy grande.
Acabo de leer tú libro Sandra, y la verdad es que es magnífico, que labor más bonita que hacéis y sobre todo muy humana ..
Hemos decidido mi mujer y Yo hacernos socios de vuestra ONG , estaremos encantados de participar y ayudaros en vuestra labor aunque sea con una pequeña donación mensual.
Seguiremos vuestro trabajo a través de las redes sociales y os animamos a seguir igual.
Lorenzo y María
Lorenzo y María, millones de gracias