Empieza el Campamento de vacaciones de 2021

 

Este año todo es raro…

 

El gobierno de Kenia ha modificado todo el calendario escolar por las medidas contra el Coronavirus, y ha puesto las vacaciones largas del curso escolar que siempre eran en Noviembre y Diciembre en pleno marzo cortando el curso escolar en dos entre el 2º y 3º trimestre…

 

Pero como siempre, la solución no está ni en buscar razones ni en quejarse… La solución está en adaptarnos a los cambios y seguir hacia adelante, y eso hemos hecho en Wazo Huru School, nuestro cole en Kenia, y este año el campamento de vacaciones cambia de fechas para ser en marzo y abril.

 

Por si aún no conoces nuestro campamento, es algo que hacemos desde hace varios años, cuando nos encontramos a varios de los niños/as de la escuela caminando por la carretera para llegar a trabajar a la ciudad (qué está a unos 12km de Chumvi). Fue ahí cuando vimos lo que estaba pasando, y es que 2 meses sin escuela y sin la dieta cubierta, es demasiado tiempo en Chumvi.

disfrutando-campamento

Nuestro campamento es la excusa perfecta para pasarlo bien. Los niños/as vienen 4 horas por la mañana en las que se hacen juegos, deportes y por supuesto seguimos con el menú escolar diario, aunque eso sí, cambiamos los desayunos mágicos por un vaso de leche que toman antes de irse a casa.

 

Además este año, para cubrir mejor las necesidades de los niños/as, el campamento no se hace en 4 semanas seguidas, si no que lo vamos alternando en tiempo para cubrir mejor las 7 semanas que tenemos por delante antes de volver a las clases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *