A las 8 de la mañana empezaron a llegar los Matatu (furgonetas) cargadas de niños/as desde 2 colegios cercanos a Wazo Huru School para empezar el día.
Todo el mundo estaba emocionado y se respiraba una energía como nunca.
Nuestros niños/as y niñas llegaron acompañados de sus familias y del resto de la comunidad, nadie quería perderse un día tan importante.
A las 9 empezó el primer partido. El equipo masculino de Wazo Huru contra el masculino de Kiwanya. Nunca habíamos visto tanta emoción en la comunidad. Todo el mundo gritando, aplaudiendo, la música puesta mientras le gente bailaba y celebraba la vida…
Durante meses hemos estado preparando el día, todos los detalles para que nunca se nos olvide la importancia de las primeras veces.
Pero lo mejor del torneo no ha sido la diversión, ni siquiera ganar alguno de los partidos… lo mejor ha sido que todos estos niños/as, la comunidad al completo, se ha sentido importante.
Cuando vives entre los pobres de los pobres… a veces te sientes invisible, pero pequeñas cosas como invitar a otros colegios a venir a tu comunidad y celebrar juntos… eso te hace sentir que eres como los demás.
Gracias a EUREDA TEXTIL por regalarnos las equitaciones!