María Fábregas

18 junio 2021

No hay comentarios

Casa Diario de Idea Libre

Agua limpia en Wazo Huru School

Agua limpia en Wazo Huru School

Ya tenemos depuradora en Wazo Huru School!!! y estamos realmente emocionadas!!!

Cuando empezamos a trabajar en Chumvi, en 2015, lo primero que hicimos mientras Vicky y Mary, las primeras profes que trabajaron con nosotras, daban clases bajo los árboles fue construir un pozo.

 

Primero para dar acceso a agua a a la comunidad, y en segundo lugar porque sin agua no puedes construir, ya que no puedes hacer cemento y queríamos comenzar a construir las 2 primeras clases de las 8 que ya tenemos en el cole.

 

Durante estos años, siempre nos ha rondado en la cabeza la idea de conseguir limpiar el agua que estamos consumiendo, ya que intuíamos que no sería del todo buena y en estos años hemos tenido algún caso de problemas de salud derivados de la contaminación del agua.

Así que a inicios de 2021 llegó el  momento de llamar a un experto que la analizase y efectivamente no cumple con los parámetros de salud que debe de cumplir para el consumo humano.

 

¿Cuál era la solución?

UNA DEPURADORA

A si que nos pusimos manos a la obra para conseguirla a través de un reto, y como siempre, nos sorprendimos con el compromiso de toda la gente que rodea IDEA LIBRE.

 

Nuestra depuradora ya está en la escuela y estamos preparando la instalación eléctrica que hará que nuestros litros de agua diarios estén listos para consumir. 

GRACIAS POR ESTAR!

 


POR MARÍA FÁBREGAS

mariafabregas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *