2020 un año diferente que ha marcado la diferencia

 

Se acabó 2020, un año que seguro que todos recordaremos bien. Hoy queremos resumirte cómo ha sido este 2020 para Idea Libre y algunas de las cosas que hemos conseguido.

 

El 13 de marzo llegó el primer caso de Coronavirus a Kenia y solo 3 días después, el 16 de marzo el gobierno hizo que todas las escuelas cerrásemos y empezó a marcar diferentes normativas para la sociedad. Este mismos día reunimos a toda la comunidad de Chumvi para explicar lo que estaba sucediendo y las medidas a tomar.


 

Tras esta noticia empezamos con la repartición de comida para ayudar a las familias en esta crisis y lo estuvimos haciendo hasta medidos de Junio. En estos 3 meses REPARTIMOS 12.460KG DE COMIDA y 2.100 pastillas de jabón.

 

Desde Junio hasta finales de Diciembre,  abrimos el COLE COMO COMEDOR, lo que ha hecho que entre los meses de enero y febrero, y desde junio hayamos repartido 34.200 platos de comida en nuestra Escuela.

 

Además durante varios meses los profesores han hecho VISITAS CASA POR CASA a sus alumno/as para saber cómo estaban los niños/as y sus familias. Hicieron 1.350 visitas.

 

Gracias a los socios/as y las donaciones, hemos podido apoyar a 4 familias con la CONSTRUCCIÓN DE CASAS. La casa de Afro, la de Henrick, la de Kiogna que se terminaron en 2020 y la casa de Christopher que se empezó a construir en diciembre y se terminará en 2021.

 

Hemos CONSTRUIDO BAÑOS para una pequeña comunidad en Ngaramara, a varios kilómetros de Chumvi.

 

Una de las cosas más emocionantes del año ha sido construir la FÁBRICA DE SUEÑOS, proyecto que esperamos poder empezar en los primeros meses de 2021.

 

También hemos arrancado el PROYECTO SHAMBA. En noviembre hicimos las reuniones con la comunidad para planificar todo, y en diciembre se empezaron las perforaciones para la construcción del pozo que permitirá tener plantaciones a más de 100 familias.

 

En septiembre lanzamos el libro ME DIJE HAZLO Y LO HICE, escrito por Sandra que decidió donar todos los beneficios al proyecto y nos ha ayudado, entre otras cosas, a llegar a mucha más gente y a financiar los gastos básicos de escolarización de 25 niños/as más para 2021.

 

Ha sido un año complicado en todo el mundo y nosotras estamos realmente FELICES con los resultados de nuestro trabajo y vuestro apoyo. Hemos visto con nuestros propios ojos que en los momentos difíciles, unidos, podemos llegar donde sea.

FELIZ 2021 y gracias por estar ahí.


 

María Fábregas
maria@somosidealibre.org

Co-fundadora de Idea Libre. Titulada en Cooperación al desarrollo y Marketing digital. Emprendedora social. MI BLOG: mariafabregas.org

8 Comentarios
  • Toni Spain
    Publicado a las 11:00h, 23 enero Responder

    Gracias María, gracias Sandra, por ayudar a tantas personas que lo necesitan. Os animo a que se haga realidad la FABIRCA DE SUEÑOS 2021, esto conseguirá que las gentes de Chumvi tenga un futuro y un sueño por el que seguir viviendo cada día con entusiasmo y dedicación.
    Un abrazo, Toni.

    • Idea Libre
      Publicado a las 11:21h, 24 enero Responder

      Muchísimas gracias Toni. Vamos a por ello!!

  • Laura
    Publicado a las 10:06h, 21 enero Responder

    Qué ilusión me hace leer esto chicas, gracias por la gran labor que hacéis 💛

  • Vanessa
    Publicado a las 16:42h, 07 enero Responder

    Pues sí que se han hecho cosas ,una vez más teniéndolo todo difícil . Acabo hoy de terminar de leer el libro de Sandra y estoy radiante de felicidad. Me emocioné , enfadé , estaba intrigante , mil y un sentimientos . Lo recomiendo siempre que puedo. Y gracias a vosotras por vuestra determinación y paciencia infinita de tantas trabas por el camino y que dan sus frutos .

  • Sacra Arrue Badajoz
    Publicado a las 15:28h, 07 enero Responder

    Gracias a vosotras siempre,por vuestro buen corazón ,buen y buen hacer,sin vosotras estos niños estarían peor ahora con esta situación.
    Me siento agradecida de haberos conocido y poder participar un poquito.

Comenta este post