mucho-más-que-unas-paredes-derecho-a-vivienda

MUCHO MÁS QUE UNAS PAREDES

Hoy estamos de celebración porque nuestro Proyecto Familia ya está en marcha.

Una casa es un derecho para cualquier ser humano, y no tendría que haber nadie sin acceso a ella.

Cuando llegamos a Chumvi (Kenia) hace ya 5 años y conocimos la situación en la que viven allí pudimos sentir lo que supone para cualquier persona vivir en esas circunstancias.

Hoy hemos construido la primera casa y no sabemos cómo transmitiros con palabras lo que esto significa para nosotras y para Pamela y sus niños, que por primera vez en su vida tienen un lugar donde vivir.

La situación de esta familia es complicada.

Pamela es la mamá de Eyoya, Gidi y Sulu. La vida no le ha tratado demasiado bien y ha tenido que buscar la manera de sobrevivir a ella.

Tras varios años desaparecida hace ya varios meses volvió a Chumvi.

Sus hijos estaban repartidos en diferentes sitios, uno de ellos el mayor, vive actualmente en un orfanato en la ciudad (estamos valorando y estudiando la posibilidad de que vuelva a casa lo antes posible).

Pamela y su hijo pequeño, Gidi tienen grabes problemas de salud por lo que en todos estos meses Pamela no ha podido cortar leña (de lo que subsisten la mayoría de los habitantes de Chumvi) ni buscar dinero para poder sobrevivir.

Pero hoy empieza un nuevo camino y para empezarlo el primer paso es tener dignidad, como cualquier persona se merece.

Hoy Pamela y sus niños/as empiezan a vivir en su nueva casa, una casa simple y sencilla donde crear los nuevos sueños.

Como no tienen absolutamente nada más lo que llevan puesto, les hemos regalado una cama y un colchón y hemos dado un préstamo a Pamela para comprar los utensilios de cocina necesarios y algunas mantas.

En Enero Pamela empezará a trabajar en Wazo Huru School y nos irá devolviendo mes a mes el dinero que le hemos prestado. No es mucho, pero ella y nosotras preferimos que sea ella misma quien consiga sus propios logros.

Nadie debería no tener donde vivir

proyecto-familia-idea-libre

proyecto-familia-idea-libre (2)

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

6 comentarios en «MUCHO MÁS QUE UNAS PAREDES»

  1. Gran LABOR e iniciativa, cómo siempre chicas. La verdad es que un derecho tan fundamental se convierte en un lujo y un desafío estés dónde estés. Bravo por vosotras personas implicadas y a Pamela y sus niños por una vida mejor .

    Responder
  2. Gran iniciativa chicas,como siempre . Cierto es ,la vivienda es un derecho aunque muchas veces se ha convertido en un lujo muchas veces inalcanzable o muy difícil de conseguir .

    Responder
  3. Es realmente emocionante conocer la historia real de las personas reales que viven lejos de nosotros.
    Es realmente maravilloso que la gente real por fin tenga oportunidades.
    Me siento tan orgullosa de poner mi granito de arena con vosotras y ver que realmente se materializa en cosas maravillosas… ¡Gracias por la inmensa labor que realizáis!

    Responder
  4. Lo que hacéis es genial y creo que la gente debería ayudar un poco más en ong como vosotros que no vais acosando a la gente, que decís las cosas como son y las demostráis. Ojalá pudiera ayudaros en muchas más cosas pero ciertamente es que mi situación aquí en España no está siendo la adecuada tampoco, aveces me provoca cojer la mochila e irme a todos esos sitios donde necesitan tantísimo nuestra ayuda, pero con dos criaturas imposible hacerlo…. Cojere el día 10 de enero que cobro el paro los 15 platos de comida.

    Responder

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS