María Fábregas

20 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Diario de Idea Libre

La imagen de los niños/as en Internet | EL TEMA DE LOS LUNES

La imagen de los niños/as en Internet | EL TEMA DE LOS LUNES

Hoy empezamos con una serie de temas que queremos compartir contigo y que como su nombre indica haremos cada lunes durante varias semanas.

 

Hemos querido empezar con este tema LA IMAGEN DE LOS NIÑOS/AS EN INTERNET y qué hacemos con ella porque nos parece SUPER importante hablar claramente de esto.

 

Desde que fundamos IDEA LIBRE hemos tenido mucho respeto y cuidado con este aspecto e intentamos siempre usar el sentido común a la hora de hacer algo. La regla principal es NO HAGAS NADA QUE NO TE GUSTARÍA A TI Y NO HAGAS NADA SIN PREGUNTAR PRIMERO. 

 

 

Como te explicamos en el vídeo tenemos autorización de todas las familias para poder usar la imagen de los niños/as y además lo hacemos siempre con un objetivo claro que todas las personas involucradas en el proyecto conocen de sobra y por supuesto apoyan y comparten.

 

Para todos nosotros/as es muy importante mostrarte imágenes.

Primero para que pongas cara a las personas con las que trabajamos, no queremos que la gente que dona a Idea Libre simplemente de dinero y ya, NO!

 

Queremos comunicar ese intercambio entre personas tan bonito que se genera al formar parte de este proyecto.

 

Y en segundo lugar porque queremos acercarte una realidad que a veces parece que nos queda muy lejos pero que esta bajo nuestro mismo cielo.

 

No podíamos terminar este vídeo sin hablar de la RESPONSABILIDAD QUE DEBEMOS TENER TODOS/AS. No paramos de ver en internet cómo mucha gente cuando viaja, sobre todo a países en vías de desarrollo acaba llenando su red social de preciosas fotos con niños/as…

 

Acaso si mañana viajamos a Roma por ejemplo vamos haciéndonos fotos con los niños/as? 😵

 

Simplemente se trata de ser responsables con la realidad, porque TODOS Y TODAS SOMOS IGUALES y no por vivir en situación de pobreza tus derechos son menos.

 

Os dejamos con esta reflexión y nos encantaría conocer vuestra opinión.

 

 


Por María Fábregas

mariafabregas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sobre qué quieres leer?