María Fábregas

09 septiembre 2021

4 comentarios

Casa Diario de Idea Libre

Un punto de luz en Wazo Huru School | Ya tenemos psicóloga en el equipo

Un punto de luz en Wazo Huru School | Ya tenemos psicóloga en el equipo

Os prometo que no ha sido nada fácil conseguirlo, Chumvi (donde está nuestra escuela), es un poblado algo apartado, al que solo se accede por un camino de tierra y la ciudad más cercana es pequeña y con pocas posibilidades, por lo que encontrar un psicólogo aquí o en otro lugar de Kenia pero dispuesto a venir hasta aquí… no ha sido tarea fácil. De hecho, nos ha costado nada menos que 8 meses encontrarla.

 

Os presento a HAWO, un punto de luz en Wazo Huru School y un miembro más en nuestra pequeña gran familia.

 

– María, Sandra, ¿Quién es? ¿es una nueva profesora? nos preguntaban todos los niños/as al ir clase por clase presentando a Hawo.

– Hawo es una buena amiga nuestra que va a estar en el cole siempre para lo que la necesitéis. Podéis hablar con ella de cualquier cosa os aseguramos que no os va a juzgar y os va a ayudar en todo. 

 

psicologa-colegio-kenia-ong-infancia

 

Y así es, desde entonces Hawo es parte de Wazo Huru School y estamos muy contentas con los resultados que ya estamos viendo, en tan poco tiempo.

 

Su trabajo es un pilar fundamental de la Fábrica de Sueños y un complemento perfecto para el trabajo diario en el cole.

 

Hawo tiene su pequeña oficina en el cole, donde estamos creando un espacio de tranquilidad y bienestar para que los niños/as se sientan muy a gusto dentro de él.

 

De manera semanal se reúne con diferentes niños/as a los que hemos identificado que necesitan trabajar con ella de manera individual y continuada.

Toman un té, charlan sentados en el sofá…

 

Y gracias a todo el amor y la pasión por su trabajo, Hawo está sacando a la luz cosas que ni podríamos imaginar y que, por supuesto, por respeto a nuestros niños/as no podemos contar, pero en las que ya estamos trabajando.

 

Pero su trabajo no es solo ese.

Da apoyo a los profesores/as y los guía y siempre que es necesario trabaja también con las familias, ya que sin esto muchos niños/as no dejan de arrastrar algunos problemas.

 

Os aseguramos que vamos a poner todo nuestro corazón para que todos los niños y niñas de Idea Libre tengan una infancia como cualquier niño/a merece. Tranquila, segura y feliz 💜

 


POR MARÍA FÁBREGAS

mariafabregas.org

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *