INAUGURACION-FÁBRICA-SUEÑOS

Inauguramos la Fábrica de Sueños

¡Estamos realmente felices!

Tras 2 años trabajando en el desarrollo de este proyecto por fin LA FÁBRICA DE SUEÑOS está en funcionamiento en Chumvi y no podemos expresaros lo que está suponiendo para cada uno de nuestros niños/as.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=VnJkZPEcVtw[/embedyt]

¿Qué es LA FÁBRICA DE SUEÑOS?

Chumvi es un lugar donde ser niño/a es algo complicado. Son tantas las necesidades básicas que tiene que cumplir una familia que los niños/as se ven obligados a ser pequeños adultos.

Ir al pozo a por agua, ir al bosque a cortar leña para cocinar, cuidar a las cabras, limpiar, cuidar de los hermanos pequeños, cocinar… y todo esto desde muy pequeñitos.

En estos años de trabajo en Chumvi hemos aprendido mucho y una de las cosas que vemos desde el primer día, es que el cole es el refugio de todos. Lo ves cuando Francis (el vigilante) abre las puertas cada mañana para empezar a entrar y a todos les va cambiando la expresión de la cara.

«Dentro somos niños/as, sentimos protección y podemos olvidar todos los problemas que existen fuera»

Desde este punto nació la Fábrica de Sueños, un lugar donde aprender de otra manera, donde ser uno mismo sin juicios, donde olvidar todo lo que sucede fuera y aprender a hacerlo frente.

ARTE, CREATIVIDAD, MÚSICA, EXPRESIÓN, BAILE, VALORES, LECTURA… son solo algunas de las cosas que trabajamos en la METODOLOGÍA DE LOS SUEÑOS, y lo hacemos en sesiones libres, donde los niños/as pueden hacer todo lo que sientan en cada momento, y en sesiones guiadas, donde Francisca, nuestra «jefa de fábrica» (la profe) les marca unas pautas para trabajar algo concreto en grupo.

Te iremos enseñando cómo trabajamos en la FÁBRICA DE SUEÑOS en nuestras redes sociales. 😍


A veces, cuando trabajamos con personas que viven en una extrema pobreza, pensamos que hay que centrarse solo en las necesidades más básicas.

La comida, la sanidad, el acceso a agua… y es cierto que esto es lo primero que tenemos que cubrir, pero si solo nos quedamos con eso la situación nunca cambia porque entramos a formar parte de esa rueda de pobreza que siempre se repite.

Por eso nosotras ponemos mucha energía en ir mejorando cada proceso, ir siempre un paso más allá e intentar conseguir que estos niños/as puedan cambiar sus creencias, esas que llevan muy integradas por su situación, en la que creen que las cosas no se pueden cambiar, ya que si no hay oportunidades, no hay esperanza.

Puedes conocer todos nuestros proyectos aquí 

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS