NUEVO ESPACIO DE NUTRICIÓN GRACIAS A BROOKLYN FITBOXING

El 5 de enero de 2017 fue el día que inauguramos la pequeña cocina de Wazo Huru School.

Francisca era la cocinera por aquel momento y el dinero solo nos daba para atender a 80 niños/as que comían lo mismo cada día, pero al menos podían comer algo.

Cocinábamos haciendo fuego en el suelo y Francis, el responsable de mantenimiento se encargaba de acercar agua en bidones hasta la cocina desde el pozo a una buena distancia.

Mucho ha cambiado Wazo Huru School desde entonces pero su esencia es la misma.

5 años después INAUGURAMOS EL NUEVO ESPACIO DE NUTRICIÓN  que se convierte en el corazón de la escuela, un lugar que nos permite mejorar en gran medida el momento de la comida para los niños/as, crear ese momento importante del día todos juntos, poner mucho más fácil el trabajo a nuestras 3 cocineras, Elisabeth, Sunday y Pauline, y a demás nos ayuda a mantener la escuela mucho más limpia ya que los niños/as no andan con la comida por ahí.

 

 

¿Por qué hemos creado este espacio?

Era necesario hacerlo.

Durante estos años los niños/as han estado recogiendo su plato de comida en la puerta de la cocina y llevándoselo a veces a clase o si no comiendo fuera en la calle. 

Esto muchas veces ha hecho de este momento de la comida algo incómodo.

Por ejemplo en épocas de lluvia muchos días nos vemos obligados a retrasar mucho la hora de comer y se les llena la comida de agua de la lluvia. Y cuando en Chumvi no es época de lluvia llega el viento y el calor asfixiante que hace que comer en la calle sea muy molesto.

Creemos que nuestros niños/as se merecen que el momento de la comida en el cole sea un momento importante y que disfrutar, ya que en la mayoría de los casos es el único momento del día en el que comen, que menos que hacerlo especial, ¿no crees?

Además en este espacio de nutrición vamos a hacer una instalación de Biogás para cocinar de manera ecológica y sostenible

¿Cómo lo hemos financiado? GRACIAS A BROOKLYN FITBOXING

Una parte del coste del espacio se ha financiado con el dinero de los socios y socias de Idea Libre, que son sin duda los responsables directos de conseguir cosas como esta, pero en este caso además hemos contado con una donación que nos ha permitido poder llevarlo a cabo.

Idea libre es una de las ONGs con las que Brooklyn Fitboxing colabora desde su fundación Hit4Change. Estamos dentro de su programa de infancia y gracias al «karma» de toda la gente que va a alguno de sus gimnasios conseguimos donaciones para la escuela. 

Te lo explicamos:

Cuando una persona va a una clase a alguno de los gimnasios de Brookling Fitboxing, durante su clase va acumulando a través de una APP conectada al saco de boxeo una cantidad de energía según como lo haga.

Al terminar la clase, cada persona desde su APP escoge una causa a la que ese día traspasar su energía, a la que llaman «Karma» y después Brooklyn Fitboxing convierte esa energía en dinero que llega a la causa en forma de donación.

¿NO TE PARECE INCREIBLE? porque a nosotras nos parece una iniciativa maravillosa y gracia a ella HOY ESTAMOS INAUGURANDO ESTE ESPACIO DE NUTRICIÓN TAN IMPORTANTE PARA LOS NIÑOS/AS DE CHUMVI

brookling-fitboxing-empresa-solidaria


*️⃣​ Más información sobre el ESPACIO DE NUTRICIÓN

*️⃣​ Más información sobre BROOKLYN FITBOXING o HIT4CHANGE

SI NO HACES NADA NO CAMBIA NADA

AQUÍ Y AHORA TENEMOS EL PODER DE HACER QUE LA VIDA DE UN NIÑO/A SEA MEJOR

Te mandamos noticias de vez en cuendo por email

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS